Librería Tres rosas amarillas, especializada en relatolibrería Tres rosas amarillas, especializada en relato

Su cesta está vacía

CATA CIEGA

 

  

* Todos los viernes -siempre previo aviso- de nueve a diez, celebramos en tres rosas amarillas una CATA CIEGA. Leemos un relato y tratamos de adivinar si está escrito por autor o autora, si están muertos o siguen entre nosotros, si están traducidos o no, su nacionalidad y, sobre todo, tratamos de entender por qué nos gusta o no el texto en cuestión. ¿Te animas?  

 

El viernes 20 de abril leímos el relato “Las viejas travestís”, de Copi, perteneciente a su libro “Obras.Tomo II”. Este viernes veintisiete de abril, de nueve a diez de la noche, leeremos otro cuento.

 

El viernes pasado leímos el relato “La aventura de una mujer casada”, de Italo Calvino, perteneciente a su libro “Los amores difíciles”. Este próximo viernes dos de marzo, de nueve a diez de la noche, haremos el más difícil todavía, enamorarnos de un cuento.



 

El viernes 17 de febrero leímos el relato "Nivel de vida", de Dorothy Parker, perteneciente a su libro "Narrativa completa". Este próximo viernes diecisiete de febrero, de nueve a diez de la noche, subiremos el nivel con otro cuento.

 

 

El viernes 3 de febrero leímos el relato “Por suerte, el ejecutivo de cuentas sabía practicar la reanimación cardiopulmonar”, de David Foster Wallace, perteneciente a su libro “La niña del pelo raro”. Este próximo viernes 3 de febrero, de nueve a diez de la noche, tendré la suerte –y no imagináis cuánta- de leeros otro cuento.

 

 El viernes 13 de enero leímos el relato “Los ganadores de mañana”, de Holloway Horn, perteneciente a la “Antología de la literatura fantástica”. Este próximo viernes 20 de enero, de nueve a diez de la noche, ganaremos con otro cuento.

 

     *El viernes 21 de octubre leímos el relato “NIÑOS EN LA CARRETERA" de FRANZ KAFKA  perteneciente al libro “Un médico rural y otros relatos pequeños”. El próximo viernes leeremos otro pequeño relato. 
 

     *El viernes 14 de octubre leímos el relato “LA ÚLTIMA TARDE”, de CEES NOTEBOOM, perteneciente a su libro “Los zorros vienen de noche”. El próximo viernes "vendremos de noche" a leer otro cuento.

 

    *El viernes 7 de octubre leímos el relato “LOS CUBRIMOS CON UN VELO"de ALAA AL-ASWANY, de su libro “Deseo de ser egipcio”. Este próximo viernes 7 de octubre, de nueve a diez de la noche, desvelaremos otro cuento.

    *El viernes 30 de septiembre leímos el relato “EL HOMBRE A QUIEN MATÉ”, de TIM O´BRIEN, perteneciente a su libro “Las cosas que llevaban los hombres que lucharon”. El próximo viernes leeremos, sin peleas, otro cuento.

     *El viernes 23 de septiembre leímos el relato “UNA CARA BONITA”, de LESZEK KOLAKOWSKI (Polonia, 1927), perteneciente a su libro “Trece cuentos del reino de Lailonia para pequeños y mayores”. El próximo viernes leeremos otro cuento para mayores.

*El viernes 19 de agosto leímos el relato “VOLVER POR NAVIDAD” de JOHN COLLIER, perteneciente a su libro “Fiesta en una botella”. Este próximo viernes  volveremos a leer un cuento.

     *El viernes 12 de agosto leímos el relato “VOLVER POR NAVIDAD” de JOHN COLLIER, perteneciente a su libro “Fiesta en una botella”. Este próximo viernes 26 de agosto, de nueve a diez de la noche, volveremos a leer un cuento.

    *El último viernes 29 de julio leímos el relato “KAFKA PREPARA LA CENA”, de LYDIA DAVIS (Massachussets, 1947), perteneciente a su libro “Cuentos completos”. Este próximo viernes completaremos la lectura de otro otro cuento.

     *El viernes 22 de julio leímos el relato “EL ÚLTIMO SUEÑO DE BWONA KHUBLA" de LORD DUNSANY (Londres, 1878-Dublín, 1957), perteneciente a su libro “Cuentos de los tres hemisferios”. El pròximo viernes leeremos un cuento de uno u otro hemisferio.

     *El viernes 15 de julio leímos el relato “BENEFICIARIOS”, de TESS GALLAGHER, perteneciente a su libro “El amante de los caballos”. El próximo viernes cabalgaremos a lomos de otro cuento.  

     *El viernes 8 de julio leímos el relato “DOS HISTORIAS”, de MARK STRAND, perteneciente a su libro “Mr. y Mrs. Baby and Other Stories”. Cada viernes leeremos otra historia.

      *El viernes 1 de julio leímos el relato “SUERTE”, de MAXIMILIANO BARRIENTOS (Bolivia, 1979), perteneciente a su libro “Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer”. EL próximo viernes rejuveneceremos con otro cuento.
 

     *El viernes 24 junio leímos el relato “EL DUQUE DE WELLINGTON EXTRAVÍA EL CABALLO”, de SUSANNA CLARKE, perteneciente a su libro “Las damas de Grace Adieu”. El próximo viernes  nos perderemos en otro cuento.

     *El viernes 17 de junio leímos el relato “SUERTE”, de MARK TWAIN, perteneciente al libro “Pioneros. Cuentos norteamericanos del siglo XIX”. El próximo viernes  nos sentiremos pioneros leyendo otro cuento.

      *El viernes 10 de  junio leímos el relato “LA PUERTA ABIERTA”, de SAKI (Birmania, 1870 – Francia, 1916), perteneciente a su libro “Doce cuentos desvergonzados”. Este próximo viernes 17 de junio, de nueve a diez de la noche, abriremos de nuevo nuestras puertas para leer otro cuento.    

      *El viernes 13 de mayo leímos el relato “LA TIERRA PROMETIDA”, de ANNEMARIE SCHWARZENBACH (ZUrich 1908-Sils, Engandina, 1942), perteneciente a su libro “Con esta lluvia”. EL próximo viernes, llueva o no llueva leeremos otro cuento.    

*El viernes 6 de mayo de 2011 leímos el relato “SATISFACCIÓN" de EDGAR KERET (Tel Aviv, 1967), perteneciente a su libro “Un hombre sin cabeza”. El próximo viernes perderemos la cabeza  con otro cuento.

      *El viernes 28 de abril leímos el relato “DIVERTIRSE CON UN DESCONOCIDO", de RICHARD YATES (Nueva York, 1926 – Alabama, 1992), perteneciente a su libro “Once maneras de sentirse solo”. El próximo viernes nos acompañaremos de otro cuento.   

      *El viernes 22 de abril leímos el relato “EL MAPA DE LA CURIOSIDAD”, de SERGI PÀMIES, perteneciente a su libro “La bicicleta estática”. Cada viernes  pedalearemos otro cuento.

   *El viernes 8 de abril leímos el relato “EL TREN FANTASMA”, de NORBERTO LUIS ROMERO, perteneciente a su libro “El momento del unicornio”. Este próximo viernes nos subiremos a otro tren.

     *El viernes 1 de abril leímos el relato “JULIANNE”, de REBECCA MILLER (Estados Unidos, 1962), perteneciente a su libro “Velocidad personal”. Cada viernes leeremos, despacio, otro cuento.

      *El viernes 25 de marzo leímos el relato “ALGO RESENTIDO DE ESTE PIE”, de MERCEDES CEBRIÁN, perteneciente a su libro “El malestar al alcance de todos”. El próximo viernes nos curaremos con otro cuento

     *El viernes 11 de marzo leímos el relato “EGIPTO”, de IVES BONNEFOY (Tours, 1923), perteneciente a su libro “Relatos en sueños”. Cada viernes  nos despertaremos leyendo otro cuento.

     *El viernes 4 de marzo de 2011 leímos el relato “LA MUJER DEL ESPEJO: UN REFLEJO”, de VIRGINIA WOOLF, perteneciente a su libro “Relatos completos”. Cada viernes nos miraremos en otro cuento.

      *El viernes 25 de febrero leímos el relato “GIGANTOMAQUIA" de DONALD RAY POLLOCK (Ohio, 1954), perteneciente a su libro “Knockemstiff”. Cada viernes,  de nueve a diez de la noche, seguiremos con nuestra peculiar cuentomaquia.

          *El viernes pasado leímos el relato “TACHAS”, de EFRÉN HERNÁNDEZ (México, 1904-1958), perteneciente a su libro “Tachas y otros cuentos”. Viernes tras viernes leeremos cuentos con o sin tachas. 

          *El viernes 11 de febrero leímos el relato “UN HOMBRE EN LA ESCALERA”, de MIRANDA JULY (1974, California), perteneciente a su libro “Nadie es más de aquí que tú”. Cada viernes tú también eres más de aquí.  

        *El viernes 4 de febrero de 2011 leímos el relato “UNA TARDE DE SÁBADO”, de ERSKINDE CALDWELL, perteneciente a su libro “Historias del Norte y del Sur (I). Una tarde de viernes más, leeremos otro cuento.   

          *El viernes 28 de enero de 2011 leímos el relato “LA CASA DE AL LADO", de TOBIAS WOLFF, perteneciente a su libro “Cazadores en la nieve”. Viernes tras viernes en esta casa seguiremos leyendo cuentos.

        *El viernes 21 leímos el relato “ESTADO DE GUERRA” de JACK LONDON, perteneciente a su libro “Relatos”. Cada viernes, leeremos con calma un nuevo cuento.   

        *El viernes 14 de enero de 2011 leímos el relato “EL CUENTO DE LA MUJER DEL VELO"de HUGO VON HOFMANNSTHAL, incluido en “El libro de los amigos. Relatos”. Cada viernes, haremos más amigos

       *El viernes 7 de enero leímos el relato “EL TATUADOR”, de JUNICHIRO TANIZAKI, perteneciente a su libro “Siete cuentos japoneses”. Cada viernes  nos grabaremos otro cuento.

    *El 17 viernes de diciembre de 2010 leímos el relato “Yokasta”, de  LILIANA HEKER, perteneciente a la antología “Las puertas del Paraíso”. El próximo viernes no nos quedaremos a las puertas y leeremos otro cuento.

*El viernes 10 de diciembre leímos el relato “Los caballos de Abdera”, de Leopoldo Lugones (Argentina, 1874), perteneciente a la Antología de la literatura fantástica seleccionada por Borges, Casares y Ocampo.

      * El viernes 3 de diciembre leímos el relato “PRUE”, de ALICE MUNRO (Ontario, 1931), perteneciente a su libro “Las lunas de Júpiter”. EL próximo viernes leeremos otro cuento haya luna o no.  

   *El viernes 26 de noviembre leímos el relato “DOS IMÁGENES EN UN ESTANQUE" de GIOVANNI PAPINI  (Florencia, 1881), perteneciente a su libro “El piloto ciego”. El próximo viernes leeremos otro cuento leeremos no dos, sino un nuevo cuento. 

 

   *El pasado viernes 19 de diciembre de 2010 leímos el relato “NADIE PUEDE MATAR AL GALLO”, de DAVID SEDARIS, perteneciente a su libro “Mi vida en rose”. El próximo viernes veremos qué otro pollo desplumamos.

     *El pasado 12 de noviembre leímos el relato “JANEK”, de ANDRZEJ STASIUK (Varsovia, 1960), perteneciente a su libro “Cuentos de Galitzia”. Cada vierne, de nueve a diez de la noche, habrá otro cuento que leer. ¿Andaluz? ¿Maño? Vete a saber.

*El pasado 5 de noviembre leímos el relato “EL PAÑUELO”, de JOYCE CAROL OATES (Nueva York, 1938), perteneciente a su libro “INFIEL”. El próximo viernes seguiremos fieles a la lectura de otro cuento.

 

     *El 29 de octubre leímos el relato “INCENDIOS”, de DAVID MEANS,
perteneciente a su libro “Incendios”. El próximo viernes  nos templaremos al calor de otro cuento.

 

      *El viernes 22 de octubre leímos el relato “EXPEDICIÓN CUARTA”, de STANISLAW LEM (Polonia, 1921), perteneciente a su libro “Ciberíada”. Este próximo viernes 29 de octubre, de nueve a diez de la noche, leeremos el quinto cuento del mes.

 

     *El viernes pasado leímos el relato “EL ANTROPÓFAGO", de PABLO PALACIO (Ecuador, 1906), perteneciente a su libro “Un hombre muerto a puntapiés”. Este próximo viernes 22 de octubre, de nueve a diez de la noche, nos comeremos otro cuento.

     *El viernes 8 de octubre leímos el relato “QUE REGRESEN LAS FIERAS A LA NATURALEZA”, de SAM SHEPARD (Illinois, 1942), perteneciente a su libro
“Cruzando el paraíso”. Seguiremos buscando nuevos paraísos.

     *El viernes 1 de octubre de 2010 leímos el relato “LEOPARDO”, de WELLS TOWER (Vancouver, 1973), perteneciente al libro “Todo arrasado, todo quemado”. EL próximo viernes arrasaremos con otro cuento.

     *El viernes 24 de octubre leímos el relato “EN LA LINDE DE LOS ÁRBOLES”, de THOMAS BERNHARD, perteneciente a su libro “Relatos”. Cada viernes nos espera un cuento en la linde de nuestra palmera.

     *El viernes 17 de septiembre leímos el relato “UNA HERIDA ESQUEMÁTICA”, de ANA BLANDIANA (Timisoara, Rumanía 1942), y perteneciente a su libro “Proyectos de pasado”. Todos los viernes nos  lameremos las heridas con otro cuento.

      *El viernes 10 de septiembre leímos el relato “LA VIDA QUE SALVÉIS PUEDE SER LA VUESTRA" de FLANNERY O'CONNOR. Y el sábado, en la Escuela de Escritores, con motivo de la Noche en Blanco, leímos el relato “LA MARCHA”, de SHERWOOD ANDERSON, y “EL ALIENTO DEL CIELO”, de CARSON McCULLERS. Viernes tras viernes buscaremos la salvación en otro cuento.

     *El viernes 3 de septiembre el relato “LO QUE SU ESPOSO NO HACÍA" de YASUNARI KAWABATA (Osaka, 1899), y perteneciente a su libro “Primera nieve en el monte Fuji”.  El próximo viernes, seguiremos haciendo lo que nos corresponde, leer otro cuento.

      *El viernes 27 de agosto leímos el relato “LA MUERTE DE DENTON”, de MARTIN AMIS (Oxford, 1949), perteneciente a su libro “Mar gruesa”. Viernes tras viernes seguiremos leyendo la mar de cuentos.

   *El viernes 30 de julio pasado leímos el relato “KANSAS”, de STEPHEN DOBYNS, perteneciente a su libro “Comiendo desnudos”. Viernes tras viernes sigamos desnudando cuentos.

     *El viernes 23 de julio leímos el relato “FALLA”, de WILLIAM FALUKNER, perteneciente a su libro “Cuentos reunidos”. El próximo viernes  nos reuniremos para leer otro cuento.

     *El viernes 16 de julio leímos el relato “EL MELÓMANO”, de ALBERTO HIDALGO LOBATO, de su libro “Los sapos y otras personas”. Cada viernes, si no música ,tocaremos algún otro arte.

      *El viernes día 9 de julio leímos el relato “PÁJAROS EN LA BOCA”, de SAMANTA SCHWEBLIN (Buenos Aires, 1978), perteneciente a su libro del mismo nombre. El próximo viernes, cazaremos otros pájaros de letras 

     *El viernes 2 de julio leímos el relato “UN CONCIERTO DE WAGNER”, de WILLA CATHER (Virginia, 1876), perteneciente a “Los libros de cuentos”.“Era, sencillamente, que la consideraba una gran artista. Tan buena como Flaubert.” (Truman Capote). 

     *El viernes 25 leímos el relato “¡SU MARIDO BAILA CON LA SERPIENTE!”, de UNICA ZURN, perteneciente a su libro “El trapecio del destino y otros cuentos”. Viernes tras viernes, no seguiremos columpiando.

     *El viernes 11 de junio leímos el relato “INFIERNO GRANDE”, de GUILLERMO MARTÍNEZ, perteneciente a su libro del mismo nombre. El próximo viernes leeremos otro cuento grande.

   *El viernes 21 de mayo leímos el relato “SOLICITACIÓN” de REBECCA CURTIS, perteneciente al libro “Lo mejor de McSweeney´s I”. El próximo viernes seguiremos pidiendo audiencia para leer otro cuento.

     *El 14 de mayo leímos el relato “LO HICE”, de M. JOHN HARRISON,
perteneciente a su libro “Preparativos de viaje”. Seguiremos haciéndolo viernes tras viernes.

     *El viernes 7 de mayo leímos el relato “LA MÁQUINA DEL BIEN Y DEL MAL” de RODOLFO WALSH (Río Negro, Argentina, 1927), perteneciente a su libro “Cuentos completos”. Bien o mal, seguiremos leyendo el próximo viernes.

          *El pasado viernes 30 de abril leímos el relato “UNA TIENDA DE SUEÑOS" de INGEBORG BACHMANN (Austria, 1926), perteneciente a su libro “Ansia y otros cuentos”. Este próximo viernes 30 de abril, de nueve a diez de la noche, esperamos ansiosos leer otro cuento. 

         *El viernes 16 de abril leímos el relato “LOS CURIOSOS”, de JUAN GABRIEL VÁSQUEZ (Colombia, 1973), perteneciente a la antología “El futuro no es nuestro. Nueva narrativa latinoamericana”. El próximo viernes curiosaremos en otra historia.

     *El viernes día 2 leimos el relato “LAS IDEAS”, de PATRICIO PRON, perteneciente a su libro “El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan".  Seguiremos leyendo algo que nos guappe. 
   

     *El viernes 26 de marzo leímos el relato “El PLUMIER” de KRISTINA TÓTH(Budapest, 1967), perteneciente a su libro “Código de barras lineal”. El próximo viernes, de nuevo a diez, leeremos otro código, o mejor un cuento.

  *El viernes 12 de marzo leímos el relato “LA ORACIÓN FÚNEBRE" de HERTA MÜLLER, Premio Nobel de Literatura 2009 (Rumanía, 1953), perteneciente a su libro “En tierras bajas”. El próximo vienres, en lugar de acercarnos a un velatorio nos iremos de celebración.      

      *El viernes 5 de marzo de 2010 leímos el relato “TARDE DE AMOR” de RICARDO PIGILIA (Buenos Aires, 1940), perteneciente a su libro “La invasión”. Cada viernes te espera otra tarde noche de amor entre cuentos.

   *El viernes 26 de febrero leímos el relato “INTERIOR L”, de Julio Ramón RIBEYRO (Lima, 1929-1994), perteneciente a su libro “Cuentos. Antología”. En la próxima cata, leeremos  un nuevo cuento, no sólo a ciegas sino también disfrazados. Ya que en Carnavales no pudo ser, es el momento de lucirnos. 
      Dispondréis de los camerinos del sótano para hacer vuestras metamorfosis.
La Dirección.
 
PD: Ah, sí, la dirección: San Vicente Ferrer 34

      *El viernes 12 de febrero leímos el relato “UN PEZ SE AHOGA” de BARBARA CASSIN (París, 1947), de su libro “Con el más pequeño y el más imperceptible de los cuerpos”. Todos los viernes surcaremos las aguas.

     *El viernes 5 de febrero de 2010 leímos el relato “MI VIDA COMO UN PERRO" de CHUCK PALAHNIUK (Oregón, 1964), perteneciente a su libro “Error humano”. El próximo viernes, a ver si acertamos. 

     *El viernes 29 de enero de 2010 leímos el relato “A LA SOMBRA DE LA MATA DE ALMENDRAS" de REINALDO ARENAS, de su libro “Termina el desfile”. El próximo vienres veremos qué nos encontramos debajo de nuestra palmera.

   -El viernes 22 de enero leímos “FINAL DE VERANO” de KJELL ASKILDSEN, de su libro “Desde ahora te acompañaré a casa”. Seguiremos buscando cuentos que nos acompañen a casa.

     -El pasado 15 de enero de 2010 leímos el relato “EL SILBATO", de EUDORA WELTY, de su libro “Cuentos completos”. El próximo viernes, quizá busquemos un sonido más dulce.  

- El pasado viernes 8 de enero leímos el relato “QUIERO SABER POR QUÉ" de SHERWOOD ANDERSON, perteneciente a su libro “Cuentos reunidos”. Viernes tras viernes, a saber por qué, leeremos otro cuento.   

-El viernes 11 de diciembre de 2009 leímos el relato “CORAZÓN DE NATILLAS" de DOROTHY PARKER, perteneciente a su libro “Narrativa completa”. Todos los viernes habrá algo nuevo que cocinar.

     -El viernes 4 de diciembre leímos el relato “MUERTE DE UN SEMIDIÓS" de FERNANDO QUIÑONES, perteneciente a su libro “Tusitala”. El próximo viernes puede que nos espere algo más terrenal. 

   -El viernes 27 de noviembre leímos el relato “EL PRINCIPIO DEL DOLOR”, de ADAM HASLETT (Nueva York, 1970), de su libro “Aquí no eres un extraño”. Quizá el próximo viernes, encontremos quien nos cure.     

-El viernes 20 de noviembre de 2009 leímos el relato “LAS HORMIGAS" de BORIS VIAN (París 1920-1959). Viernes tras viernes seguiremos explorando otras colonias.

   -El viernes 13 de noviembre de 2009, leímos el relato “FIN”, de EDGAR NEVILLE (Madrid 1899-1967), perteneciente al libro “Cuento español de posguerra”. Pero en las catas no hay fin, seguiremos buscando el principio de otro cuento. 

    -El viernes 6 de noviembre de 2009, leímos “LOS OJOS DEL AMOR” del escritor RICHARD BAUSCH, perteneciente a su libro “La mujer del bombero”. Cada vez que leemos... ¡un nuevo incendio se propaga!

   -El pasado viernes, 30 de octubre, leímos el relato “LEYENDA DEL TESORO DEL LUGAR FLORIDO" de MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS (1899-1974), perteneciente a su libro “Leyendas de Guatemala”. Viernes tras viernes, seguiremos tras la leyenda, el cuento, el relato...

   -El viernes 23 de octubre de 2009, leímos el relato “CANTA LA EPÍSTOLA" de LUIGI PIRANDELLO (Agrigento, 1867-Roma, 1936), perteneciente a su libro “La tragedia de un personaje”. Seguiremos buscando personajes cada viernes.

   -El viernes pasado, 16 de octubre de 2009, leímos el relato “LA ADOLESCENTE" de KATHERINE MANSFIELD, perteneciente a su libro “Cuentos completos”. Cada viernes, seguiremos tratando de crecer.

-El viernes 9 de octubre de 2009, leímos el relato “LA TORRE EIFFEL" de DINO BUZZATI (San Pellegrino, Beluno 1906-Milán, 1972), perteneciente a su libro “El colombre”. Seguiremos trepando buscando nuevas vistas.

-El viernes 2 de octubre de 2009  leímos el relato “EL PERRO DE LA OBRA" de TOMÁS BORRÁS (Madrid, 1891-1976), perteneciente a la antología “Cuento español de Posguerra”, a cargo de nuestro querido maestro Medardo Fraile.

 -El viernes 25 de septiembre de 2009 leímos el relato “LAS CAMPANADAS DE BODA"- que sonaban a funeral- del escritor NATHANIEL HAWTHORNE, perteneciente a su libro “Cuentos contados dos veces”.

  -El viernes 11 de septiembre leímos el relato “DOS EN UNA MOTO”, de ROBERTO FONTANARROSA (Rosario, Argentina, 1944 – 2007). Buscaremos ahora un relato para dos (o más) en un globo -o que nos haga sentir en él-.   

   -El pasado viernes, 4 de septiembre de 2009 leímos el relato “HONRAS FÚNEBRES” de DANILO KIš (Subótica, Serbia, 1935-París, 1989), perteneciente a su libro “Enciclopedia de los muertos” en donde no deberíamos de encontrar nuestros nombres.

     -El 28 de agosto de 2009 leímos el relato “TODO ESTÁ AQUÍ" de AUDE (Claudette Charbonneau-Tissot, Montréal, 1947) que recibió en 1997 el “Prix du Gouverneur Général du Canada” por este libro. 

   -El 21 de agosto de 2009, leímos el relato “DANZA EN ESTADOS UNIDOS”, de la autora LORRIE MOORE (1957, Glens Falls, Nueva York), perteneciente a su libro “Pájaros de América”. Después de esta semana de vacaciones que nos hemos tomado, volvemos a retomar las lecturas. 

    -El 11 de agosto de 2009, leímos "BIENVENIDO BOB", ese complejo relato de exquisito fraseo dell maestro uruguayo JUAN CARLOS ONETTI.

   -El 31 de agosto de 2009, nos dimos una vueltita por Francia, de la mano de AUGUSTE VILLIERS DE L'ISLE ADAM (1838-1889) y con su relato “LA TORTURA DE LA ESPERANZA" . 

   -El 24 de julio de 2009 leímos “PONGAN AGUA A HERVIR, MUCHA, MUCHA" de FRANCIS SCOTT FITZGERALD, autor de moda por la película “El curioso caso de Benjamín Button”, basada en uno de sus relatos.

    -El 17 de julio de 2009,  leímos una exquisitez de MANUEL MÚJICA LÁINEZ. Su cuento, “EL ILUSTRE AMOR", pertenece al libro “Misteriosa Buenos Aires”.

    -El 10 de julio de 2009, leímos “EL SILENCIO NEGRO”, perteneciente al volumen “Cuentos que acaban mal”, del autor húngaro GÉZA CSÁTH, médico psiquiatra que se suicidó a los 32 años, en 1919, tras asesinar a su mujer.

     -El 4 de julio de 2009, leímos el relato “SILVANO SIN COJONES” de FERNANDO CAÑERO. Su libro “El deseo de ser alguien en la vida” ganó el Premio Ramón J. Sender de narrativa 2007.

 -El 26 de junio de 2009, leímos "LA PLAYA" de CRISTINA PERI ROSSI. La mayoría de los catadores adivinaron que era autora, hispanoparlante y una escritora contemporánea. La acogida que los presentes dieron a este cuento de la gran autora uruguaya fue, sin duda, muy diversa.